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viernes, 6 de septiembre de 2013

Desarrollo de Aplicaciones con Visual Basic




¿Qué es Visual Basic?

Visual Basic es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft
Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas en objetos y son manejadas por
eventos. Visual Basic se deriva del lenguaje Basic, el cual es un lenguaje de programación estructurado.
Sin embargo, Visual Basic emplea un modelo de programación manejada por eventos.



Diseñar Ventanas (formularios)

Para diseñar esta ventana (Formulario), del conjunto de objetos de Visual Basic seleccionamos un objeto tipo Formulario (Form). Luego a la propiedad Nombre (Name) le asignamos el valorfrmEntrada; a la propiedad Título le asignamos el valor Bienvenidos a Gestión y Sistemas. Dentro del formulario se colocan los controles. Para que el usuario pueda ingresar un dato (por ejemplo,  la contraseña) colocamos en la ventana un control tipo Cuadro de Texto (TextBox); a continuación  establecemos su propiedad

Nombre en txtContraseña, y su propiedad PasswordChar es un * Cuadro.Nombre=”txtContraseña”

Cuadro.PasswordChar=”*”
Botón.Nombre=”cmdIngresar”
Botón.Título=”Ingresar”
Botón.Nombre=”cmdLimpiar”
Botón.Título=”Limpiar”
Evento Hacer_Click
Cuadro.txtUsuario.Texto=””
Cuadro.txtContraseña.Texto=””
Cuadro.txtUsuario.EstablecerEnfoque()






Pasos para crear una aplicación

El proceso de creación de una aplicación Visual Basic puede descomponer en una serie de siete pasos.


1. Crear la interfaz de usuario

Usted crea una interfaz dibujando controles y objetos sobre un formulario. A fin de hacer que su código
sea más fácil de leer y depurar, debe luego asignar nombres a los objetos usando convenciones de
nombres estándar.


2. Establecer las propiedades de los objetos de la interfaz

Luego de añadir objetos al formulario, se establece las propiedades de los objetos. Puede establecer
valores iniciales ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo código
para modificar las propiedades en tiempo de ejecución
.

3. Escribir código para los eventos

Luego de establecer las propiedades iniciales para el formulario y cada objeto, añada el código que se
ejecutará en respuesta a los eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones ocurren sobre un
control u objeto. Por ejemplo, clic es un evento que puede ocurrir para un botón de comando.


4. Guardar el proyecto

Cuando crea el proyecto, asegúrese de darle un nombre usando el comando Guardar Proyecto como
del menú Archivo. Guarde su proyecto frecuentemente conforme añada código. Al guardar un proyecto
se guardan cada formulario y módulo de código en el proyecto.



5. Probar y depurar la aplicación

Conforme añada código al proyecto, puede usar el comando Iniciar en la Barra de Herramientas para
ejecutar su aplicación y ver su comportamiento. También puede usar las herramientas de depuración
para verificar errores y modificar código.


6. Crear un archivo ejecutable

Al completar su proyecto, crear un archivo ejecutable usando el comando Generar Xxxxxxx.exe del
menú Archivo.


7. Crear una aplicación de instalación

Debido a que su archivo ejecutable depende de otros archivos, tales como el archivo en tiempo de
ejecución de Visual Basic (Vbrun50032.dll), algunos archivos OCX y archivos DLL adicionales requeridos
por la aplicación o por los controles ActiveX.


Convenciones para los nombres de los objetos

Los objetos deben llevar nombres con un prefijo coherente que facilite la identificación del tipo de
objeto. A continuación se ofrece una lista de convenciones recomendadas para algunos de los objetos
permitidos poro Visual Basic.






























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